Tijuana Zine Fest 2021

Y se hizo.

El pasado 11 de septiembre Ansina formó parte del Tijuana Zine Fest, evento dedicado a las propuestas de autopublicación, con sede en el Enclave Caracol, espacio de actividades múltiples, principalmente cocina comunitaria, café, talleres, etc.

Este festival abrió sus brazos en julio de 2016, en Estación Federal, muy cerca de la línea divisoria de los países vecinos, posteriormente se movió a distintas ubicaciones en cada edición celebrada.

Fotografía: Luis Gutiérrez.

El Fanzine hizo su comunión social entre diversas propuestas de la ciudad, del país e internacionales con exponentes como: Combo desde Pachuca, Kobayashi books press del Estado de México, Junta de mejoras, Infame zine, Jornadas de Agrapa de Guatemala, Lupemacanudo de Bolivia, Concordia, Las Kamionenas, nuestros primos Ediciones Caradura (SIC, pues así me gusta mencionarlos de cariño), así como con otras de las tantas artes visuales/dibujo que se presentaron: Urbano Mata, Tania Raptor, Alenky Cómics, Guayabas, David Peter Kerr, Plumas Sororas, Stinky, Nepantla, Objeto de miradas, Abraham Nevárez, @friabazofiahumana, The Cutest Store, etc. (sin menoscabos)…

Durante el evento también se desarrollaron talleres; en la fotografía se hizo un photowalk y posteriormente la imagen se trabajó en la técnica de cianotipia coordinado por @nosetomarfotos.jpg @depresion.tropical y @anniedetijuana (Cuentas de instagram), papercut con @jocelyn_samayoa_, encuadernado con Manuel Luna y dibujo kawaii-sanrio con @belaloona.

Para finalizar se amenizó con el sonido de Dj Verduras, PACTEN, Colectivo Fronterizo, Ivy Satana, Geoffrey The Butler, Tuxedothief, Cenzontle y Narda.

fotografía: Luis Gutiérrez.

Esta fue la primera vez que Ansina (este sitio, su casa) se presentó en un formato en físico, con publicaciones como: “Manual de la buena esposa”, “Niña Roja”, “Yo, la mujer del señor del Costal”, “Otras Realidades vol. 2” y la crónica especial de “Legalizacion del Chapadream”… (Si te interesa tener el fanzine en archivo PDF, te adjuntamos el link de descarga).

Seremos de nuevo partícipes en las próximas ediciones y desde Ansina Editorial se les extiende una felicitación a la organización de Tijuana Zine Fest por su ejercicio de difusión y congregación de artistas en busca de un espacio.

Etiquetado con: