Minorías vs minorías: NO A LA TAUROMAQUIA EN TIJUANA

NO A LA TAUROMAQUIA EN TIJUANA

Domingo 13 de junio, 2021. Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, el México. Corrida en beneficio al Hospital General. 100 pesos de donación por boleto. Mientras afuera el grupo No a la Tauromaquia en BC protestaba su realización al son de proclamas, pancartas y transmisiones en vivo.

Foto: Luis Gutierrez.

     Michelle Gómez, organizadora y licenciada en Oceanología, anhela en unos cuantos manifestantes y casi un millar de likes en redes sociales la pauta para lograr una mayoría antitaurina en la ciudad, el estado, etc. 

     ¨Si pudiéramos hacer un debate, en donde podamos discutir este tema,  porque también estamos abiertos a eso¨, es su mensaje sincero, proactivo, perentorio al Ayuntamiento. 

Foto: Luis Gutierrez.

     Desde hace tiempo la organización busca entregar un pliego petitorio a la alcaldesa para solicitar una legislación más restrictiva en materia de maltrato animal (señalan que el semáforo epidemiológico les ha condicionado), no obstante, la respuesta se ha hecho esperar.

     Verbigracia, el 7 de mayo pasado, un par de manifestantes fueron arrestados por el supuesto daño a propiedad del Ayuntamiento (cargos fabricados, indicaron los protestantes) cuando visitaban palacio para entregar dicho documento. Los jóvenes pasaron 48 horas detenidos, además de pagar una multa de 21 mil pesos para que ambos quedasen en libertad.

Foto: Luis Gutierrez.

    Es por eso que el pasado domingo, los ocho manifestantes e igual número de periodistas estuvieron protegidos por la presencia de Elizabeth Rivas, visitadora adjunta de Derechos Humanos. 

     Respecto a la corrida del 27 de junio, en la misma Plaza Monumental,  aseguraron que también estarían presentes para ¨mostrar a las demás personas que igualmente están inconformes que aquí se está haciendo algo… sí hay gente haciendo cosas¨. 

Foto: Luis Gutierrez.

     Pd: Abogados Animalistas México aseguró que los organizadores de la corrida fueron multados por el ingreso de menores al espectáculo.

Fotos: @luisgtz2190

,