Este sábado 18 de noviembre se experimentó una grata explosión de interdisciplinariedad donde la música y la teatralidad se sintetizaron en concierto que sugiere una banda que va hacia el éxito seguro. La Bande-Son Imaginaire es expresionismo en vivo, agrupación originaria de Oaxaca, México llegó al Black Box para presentar su nuevo sencillo «Chez Toi» ante un público dividido entre quienes ya los conocían de tiempo atrás, como de un gran número de «curiosos» que apenas semanas/días atrás se enteraron de la existencia de la banda gracias a las redes sociales (Sus servidores entramos en este segmento).



La noche se acompañó con músicos de la escena local que tienen que estar en sus listas de reproducción. Mecanik Fabrik abrió el escenario para descontraer los oscuros huesos de los asistentes y continuó con Vander Decken, otra propuesta que se necesita disfrutar a todo volumen.













La Bande-Son Imaginaire, banda poética, teatral y con gran inspiración en el expresionismo alemán se entregó al performances desde que pisaron el escenario de la calle sexta brincando y bailando durante los 90 minutos que aproximadamente duró la presentación, lo cual, contagió al público presente que de igual forma respondía al escuchar la propuesta musical.
En tiempos donde la música alternativa ha perdido terreno ante nuevas propuestas musicales, La Bande-Son Imaginaire levanta la mano con su «Mexican Wave», aprovechando la nueva vuelta del «Post-punk» , lo cual, los ha colocado en el cartel de la próxima edición del Vive Latino.























Sin duda alguna, ésta «tocada» ha quedado marcada como una de las grandes de los últimos años del underground en Tijuana.
Agradecimiento: Bang, Bang Productions Tijuana, Los irreverentes Music y Black Box
Texto: Adrián Flores/ Luis Gutierrez.
Fotografía/Video: Luis Gutierrez.
